Doctor Who Celebration de Londres: Estuvimos allí


Hay convenciones y convenciones... y luego está la Doctor Who Celebration, solo la BBC podría reunir en un solo fin de semana a tal cantidad de estrellas y a tal cantidad de fans de Doctor Who. Y las fechas lo requerían, porque ese fin de semana se celebraba el 50º aniversario de la que es ya la serie de ciencia ficción mas longeva de la historia.

Y APG quería estar allí, a pesar de que era muy complicado, para empezar había que conseguir entradas para alguno de los tres días de convención, cosa dificil como pocas., pero un grupo de afortunados socios las conseguimos... sí, no todas para el mismo día ni en el los mismos tipos de entrada (mismas actividades a distintas horas) pero podríamos estar allí para contarlo.

Y lo primero era llegar a Londres, ciudad maravillosa, enorme, caótica y cara como pocas y que en la que en esos días era fácil encontrar bufandas multicolores e incluso algún cosplay Who en la misma calle o en el metro. El tiempo no se portó mal con los whovians (bueno... al menos podría haber sido mucho peor) Y nos ofreció días soleados, un poquito de viento helador y hasta un atisbo de lluvia y niebla el domingo para despedirnos.



El viernes 22 se celebraba el primer día de convención, parte del grupo asistía a ella mientras los demás aprovechaban para dar una vuelta por la ciudad, su río, sus monumentos... y sus tiendas, donde las tarjetas de crédito de todos sufrieron un gran bajón con la compra de merchandising Who... y no Who.


Una visita obligada era la TARDIS de Earl's Court, una verdadera cabina de policía situada en la puerta de la estación de metro del mismo nombre, frente a la que nos hicimos las fotos de rigor,









El sábado era el día clave de la convención, coincidía con el aniversario mismo, la emisión del episodio especial y era el único que contaba con la presencia del mas antiguo de los doctores vivos: el legendario Tom Baker.

El día empezaba temprano porque, aunque las puertas se abrían a las 10, había que ir tomando posiciones en las colas que ya empezaban a formarse, y es que la cantidad de asistentes era inconmensurable...



Bienvenidos a la Doctor Who Celebration... Run!!!


Los Cybermen no faltaron a la cita

Muchos asistentes decidieron llevar cosplay


El primer evento del día, a celebrar en el enorme auditorio, era la demostración de efectos especiales: explosiones, fuego... y la oportunidad de dos pequeños invitados de ser Doctor y companion por un rato.
¡Cojan sitio lo antes posible!




La sobrinita de Madame Vastra



Avanzaba la mañana y empezaba la sesión de autógrafos, es decir, una cola monumental para entrar en el recinto donde, primero los companions y luego tres de los doctores clásicos firmaban artículos a los fans y se tomaban unos breves momentos para intercambiar unas palabras o para hacerse una foto de recuerdo con ellos.

Podemos destacar a la cariñosísima Katy Manning (Jo Grant) que es igualita a su personaje tal como aparecía en la serie "Las Aventuras de Sarah Jane Smith" y que se desvivía con todos y cada uno de los fans; a esa sobredosis de humanidad que es Colin Baker, al indescriptible Sylvester McCoy... Esto...¿Sabíais que está rodando el Hobbit?. Al mediático Peter Davison... y a tantos otros con los que se nos pasó totalmente la mañana. Pero no se podía descansar, había que volver otra vez al auditorio para dos paneles consecutivos:Regenerations  el de los doctores clásicos y The Eleventh Hour, con los productores y los protagonistas de las serie actual.



La encantadora Katy Manning



Nuestra inolvidable Nicola Bryant

Janet Fielding, que tiene el mismo acento que en la serie

Dahpne Ashbrook

Colin Baker

Peter Davison... no hay quinto malo

El indescriptible Sylvester

El panel de los doctores clásicos no contó, a diferencia del que se realizó el viernes, con las famosas pancartas de "The Five(ish) Doctors Reboot" pero sí con Tom Baker en carne y hueso, escoltado por el resto de los doctores: Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy... ¿Sabéis que esta rodando El Hobbit?... Que hablaron de diferentes aspectos de su experiencia en la serie sin cortarse un pelo (sobre todo Tom) y al final respondieron a las preguntas de algunos de los asistentes. 

Y nada de levantarse del asiento (conseguido a todo correr) porque en unos minutos hacía su entrada para el siguiente panel el mismísimo Matt Smith acompañado de Jenna Coleman, Marcus Wilson y "el que nunca miente"... sí, Steven Moffat. 

Matt estuvo simpatiquisimo, Jenna encantadora y Moffat lo suficientemente misterioso como para no revelar nada del especial que se estrenaba en unas pocas horas... y había mucho que revelar.

Mientras el público tomaba asiento...


Los Cuatro Doctores

Peter se divierte en el panel

"El Conservador" Tom Baker
The Eleventh hour

Matt se explica


Relajado...

Matt, Jenna y Moffat


Moffat

Y mientras tenía lugar el panel "moderno", Tom Baker en solitario tenía su propia firma de autógrafos para una pequeño y seleccionado número de asistentes, siendo esto junto a la poca información sobre actividades que se dio durante meses, uno de los fallos de la convención, por otra parte muy bien organizada.

Acababa el panel y quedaba tiempo para relajarse y comer un poco, pero muy poco porque seguia la segunda tanda de autógrafos, esta vez con mas companions clásicos como William Russell (Ian Chesterfield... digo Chesterton) y la Timelady (que lo es)  Carole Ann Ford (Susan Foreman) de los que no podemos poner fotos porque no se permitía hacerlas.

Tras la foto profesional en la consola de la TARDIS, terminaban las actividades programadas y podíamos dar una vuelta por la zona de exposición en la que podían encontrarse props y vestuario de todas las etapas de la serie: trajes de todos los doctores, el coche del Tercer Doctor, el de Sarah Jane Smith, cascos de astronauta, Daleks, Cybermen, dinosaurios... ¡En una nave espacial!!!

¡Dinos!

Vestuario del Cuarto Doctor

... Y el del Quinto


Vestido de Sarah Jane para Los Cinco Doctores

¡Torchwood!

Vestuario de Jack y Gwen

Arc of Infinity I

Arc of Infinity II

The Next Doctor

Al fondo River y Rory

Chatarrería Foreman... donde todo comenzó

¡Vote Dalek!
Pero esto no era todo, quedaban las tiendas, algunas como la Who Shop con acceso limitado y para la que había que hacer cola. Todo tipo de artículos Who a la venta: Figuras, camisetas, bolsos TARDIS, replicas de vestuario, sellos, audios de Big Finish firmados por Lalla Ward, por no hablar del stand de la Doctor Who Experience y de Forbidden Planet, con artículos exclusivos... Y entre compra y compra se podría echar el ojo a algunas actividades paralelas como "Walking like a monster" en que se enseñaba a los niños una coreografía Cybermen o mas demostraciones de efectos especiales.

Pero había que darse prisa porque se acercaba la hora del especial y había que dirigirse al cine.

¿Mary Poppins Cyberman?

Efectos especiales en directo


No vamos a comentar el especial, que ya todos habréis visto, solo decir que los espectadores británicos que llenaban el cine fueron un poco sosillos a la hora de los aplausos, aunque no pudieron reprimir alguna exclamación ante la aparición en pantalla de David Tennant y de cierto personaje sorpresa, al que reconocieron solo por su voz...

Tras la película, reunión de fans españoles en Picadilly Circus, engalanada ya de Navidad y para algunos fin del viaje, otros asistirían a la convención el domingo cuando, desvelados ya todos los secretos, el panel con Moffat adquiriría un tono diferente,

Resumiendo: unos días inolvidables, un sueño hecho realidad, nada podría haber sido mejor... excepto un viaje en TARDIS, claro.




PS: Si a alguien le han extrañado las alusiones a El Hobbit, debería verse The Five(ish) Doctors Reboot YA ;)


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado vuestra entrada, ¡muchas felicidades! Me ha dado mucha envidia (sana) todo lo que habéis contado, debe de haber sido una experiencia inolvidable. Hace 3 semanas estuve en Londres y también me saqué una foto con la TARDIS de Earl's Court. Un día después fui a Forbidden Planet y fue el paraíso.

    ¡Saludos!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha encantado vuestra entrada!! Este verano estuve en Cardiff aposta para ver el museo y el dia 23 monté una fiesta en Leeuwarden (Holanda) para ver el episodio especial 50 aniversario. Me ha dado mucha envidia, porque tenia ya hace tiempo planeado ir a Londres para las celebraciones, pero no ha podido ser. Si alguien esta interesado en coleccionar novelas basadas en DW que me lo diga. Yo también estoy coleccionando y encontré una tiendecita en Cardiff donde tienen mucho material. Especialmente relacionado con la serie clásica.
    Un saludo coordial

    Pau

    ResponderEliminar
  3. Una pena no haberos conocido ! Genial entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. youtube channel | Videodl.cc
    youtube channel on Videodl, the hottest YouTube channel. Stream from the following channels:. youtube channel. youtube channel. youtube downloader youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel. youtube channel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares